El presidente Martín Torrijos arribó anoche a Nueva York para participar en la Cumbre Mundial a la que asistirán 170 jefes de Estado quienes evaluarán los logros alcanzados en la lucha contra el hambre y la pobreza en el mundo y los debates de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
El mandatario panameño participará hoy en una mesa redonda en la que intervendrán 52 países sobre la denominadas Metas del Milenio, un ambicioso programa iniciado hace cinco años por la ONU con planes concretos para erradicar el hambre y la pobreza en las naciones menos desarrolladas.
También se reunirá con altos ejecutivos de las empresas Hillwood y CODINA que han manifestado su interés en participar en el plan de desarrollo de la Zona Económica Especial de Howard.
El presidente Torrijos intervendrá mañana en el panel de alto nivel de la cumbre mundial de jefes de estado donde será el orador numero seis después de los mandatarios de Paraguay, Kirgiztan, Indonesia, Moldovia y Jordania.