Los equipos de emergencia recuperaron 45 cadáveres en el hospital del Centro Médico Memorial de Nueva Orleans, que había sido evacuado tras el paso del huracán Katrina por la ciudad, informó la agencia EFE.
Fuentes del Departamento de Salud del estado de Louisiana precisaron que los cadáveres fueron hallados el domingo y que todos ellos corresponden a pacientes de ese centro médico que quedó totalmente inundado tras la catástrofe.
De esta forma, el balance de víctimas mortales en el estado de Louisiana asciende ya a 279, según las fuentes citadas por el diario de Nueva Orleans "The Times-Picayune".
La cifra oficial de muertos por el huracán Katrina llegó a 657, luego que las autoridades del Estado de Louisiana anunciaran un balance provisorio de 423 víctimas en su jurisdicción.
Las tareas de rescate continúan y se teme que el número de víctimas siga aumentando en los últimos días, pero las autoridades ya han dejado claro que la cifra final no alcanzará las dimensiones que se habían temido en un primer momento, cuando se barajaron hasta 10,000 víctimas en Nueva Orleans.
CALOR SOFOCANTE
El personal del Centro Médico Memorial, dio detalles de las trágicas horas finales de las víctimas. Se piensa que muchas de ellas murieron debido al intenso calor cuando falló la electricidad y con ello el sistema de aire acondicionado, destacó la BBC de Londres.
A pesar de los esfuerzos desesperados de funcionarios y familiares, se cree que los pacientes no soportaron las terribles condiciones. El centro fue abandonado hace más de una semana ante el avance de las aguas.
En las paredes del hospital se ve claramente la marca que dejó el agua al alcanzar por lo menos dos metros de altura. No es difícil imaginar las escenas de caos que deben haber vivido las decenas de víctimas atrapadas en el centro, con capacidad para 317 camas.
Pacientes confinados a sus camas en los siete pisos del hospital debieron ser trasladados varios metros hasta los puntos de evacuación.