Los dirigentes políticos de Cambio Democrático (CD), Ricardo Martinelli; y de Vanguardia Moral de la Patria (VMP), Guillermo Endara, coincidieron ayer en afirmar que los "desaciertos en el método de gobernar del presidente Martín Torrijos, les facilita la labor de hacer oposición 365 días al año".
A criterio de Martinelli, en CD y VMP existen muchos intereses políticos en común y uno de ellos es la conformación de un "Frente Opositor" contra la corrupción y la imposición del Órgano Ejecutivo.
El empresario y político manifestó que tanto él como el ex presidente Endara están dispuestos a realizar una oposición vertical, "sin arreglos bajo la mesa ni componendas, como tienen otros dirigentes opositores", agregó.
Martinelli indicó que por el momento no se ha hablado de una posible alianza electoral y en su lugar expresó que comparten una misma agenda contra la corrupción y reconociendo las cosas buenas que haga el gobierno.
"Nosotros no tenemos una agenda encubierta ni tenemos intereses en el que decimos una cosa y hacemos lo contrario", aseveró.
Por su parte, Guillermo Endara manifestó que el único interés que lo motiva es la necesidad de establecer un balance al gobierno a través de la realización de una oposición fuerte y constructiva para el país.
MARCAN EN ENCUESTAS
Tanto Endara como Martinelli marcan bien en las encuestas de opinión y una fusión les sumaría cerca del 45% del favoritismo del electorado. Ayer fue el segundo encuentro público que sostienen en menos de un mes los opositores.