Los cadáveres de cinco hombres acribillados fueron encontrados en el municipio de Acapulco, en el sur de México, informaron fuentes del estado de Guerrero.
Un portavoz de la Procuraduría General de Justicia de ese estado afirmó que a primeras horas de la mañana se encontraron los cuerpos en fila, con un mensaje que hace pensar que los crímenes fueron una venganza entre grupos de la delincuencia organizada.
Los restos humanos fueron hallados en la comunidad de El Pelillo, a pocos kilómetros de Acapulco, el destino turístico más importante de esa zona del sur de México.
Los cadáveres de los cinco hombres, aún sin identificar, estaban alineados y abandonados frente al portón de un basurero ubicado al sur del puerto de Acapulco.
Peritos en criminalística de la Fiscalía Estatal encontraron cerca de los cinco cuerpos un mensaje escrito en una cartulina que se refiere a los occisos como "secuestradores y traidores", y alrededor de 50 casquillos percutidos de calibre 9 milímetros, 38 súper y 45 milímetros.
La zona fue resguardada por elementos de la Policía Federal, de la estatal de Guerrero y de la municipal.
Los expertos forenses presumen que el crimen pudo haber ocurrido en horas de la madrugada, sin que hasta el momento haya claridad sobre quiénes pueden ser los autores de los asesinatos.
En las últimas semanas Ciudad Juárez, Tijuana, y otras ciudades mexicanos han visto incrementados los índices de violencia.
El hecho más reciente ocurrió en un centro de rehabilitación en el que unas 18 personas perdieron la vida.
Las muertes se suman a la ola de violencia que vive México, que en lo que va de 2009 le ha costado la vida a 5, 046 personas, según el recuento extraoficial que a diario realiza el periódico El Universal.
VIOLENCIA
años lleva el Gobierno del presidente Felipe Calderón haciéndole frente al crimen organizado que ha respondido con violencia a la efectividad militar y policial.