La Corte Suprema de Justicia dictó un sobreseimiento a favor de la Ministra de Educación, Doris Rosas De Mata, al rechazar que hubiese incurrido en delitos contra el patrimonio, tal como denunciara Leonel Longa Martínez.
"El presente sumario se inició el 12 de febrero de 2001, cuando el señor Leonel Longa Martínez presentó la denuncia No. 4 A-022-2001 contra la Ministra de Educación Doris Rosas De Mata, por delitos de daños a la Escuela Primaria de Mocambo Abajo", señala la denuncia.
El 8 de febrero de ese año se presentaron autoridades de la Corregiduría de Ancón, MIVI y agentes anti disturbios a la Escuela Mocambo Abajo, para demoler dicha escuela, siendo afrontado por Leonel Longa Martínez, quien solicitó al Corregidor de Ancón la orden que lo autorizaba para proceder con la diligencia, presentándole éste un documento firmado por la Ministra de Educación.
El Jefe del Ministerio Público, José Antonio Sossa, mediante vista 18 del 9 de julio de 2003, solicitó a esa corporación de justicia que "se desestime la querella presentada por el Licdo. Benito Mójica y en su defecto se dicte un sobreseimiento definitivo".
El Procurador dictaminó que Longa arguye ser el Presidente y Representante Legal de la Asociación para la Protección del Equilibrio Humano y Ambiental de Mocambo Abajo, y Fiscal de la Asociación de Padres de Familia de la Escuela Mocambo Abajo, pero no se ha acreditado los elementos probatorios.
Longa tampoco ha acreditado ser morador de Mocambo Abajo, advierte en la vista el Procurador. |