|
Los manifestantes en Chiriquí cerraron la vía Interamericana a eso de las 3:00 de la tarde quemando llantas y palos |
Disturbios y cierres de calles en diferentes lugares de la ciudad de David, fueron protagonizados ayer por miembros del Sindicato de Trabajadores de la Construcción y estudiantes de la Universidad Autónoma de Chiriquí, quienes obstaculizaron en dos puntos diferentes la vía Interamericana, en protesta por la separación del director del Seguro Social, Juan Jované.
La primera protesta se inició al mediodía frente a las instalaciones del proyecto de construcción del hospital materno infantil José Domingo de Obaldía, allí los trabajadores con palos y piedras se enfrentaron con las fuerzas antidisturbios por más de dos horas. En este lugar fueron retenidas 10 personas.
La segunda protesta fue realizada por estudiantes de la Universidad Autónoma de Chiriquí, sumándose a la manifestación programada por la CSS.
Los manifestantes cerraron la vía Interamericana a eso de las 3:00 de la tarde quemando llantas y palos para bloquear la carretera internacional.
EN COLON
Los gremios magisteriales de Colón marcharon por las principales calles de la ciudad, al tiempo que exhortaron a los educadores a no quedarse callados ante la situación que se produce en la Caja del Seguro Social.
Carlos Baltazar, secretario general de la Asociación de Educadores Colonenses, informó que en estos momentos no pueden hablar de paralización de clases, porque no llamarán a la anarquía y al desorden.
PARO DE 24 HORAS
También en Coclé, los educadores en Asamblea General ayer acordaron iniciar un paro de labores por 24 horas.
Los docentes una vez se reunieron en asamblea general en la escuela Simeón Conte de Penonomé, decidieron iniciar el paro de labores por 24 horas y luego efectuaron una manifestación pacífica por las diferentes calles de Penonomé.
SUNTRACS EN COCLE
Juan Carlos Salas, secretario de relaciones Nacionales e Internacionales del SUNTRACS, dijo que es lamentable que las autoridades del tránsito en Divisa y Coclé les hayan negado su libre derecho a la protesta.
Salas señaló que cerca de 400 obreros de Coclé y otras provincias se trasladarían a diferentes puntos del país a protestar de manera pacífica exigiendo la restitución de Jované y la libertad del compañero Saúl Méndez. |