Cumpliendo disposiciones legales y atendiendo solicitud presentada por representantes legales de varios inmuebles, ayer viernes se procedió a efectuar los lanzamientos por desahucios en propiedades ubicadas en cinco corregimientos del distrito capital, y a desalojar a un grupo de buhoneros y vendedores de frituras ubicados en la propiedad del PH Super Centro El Dorado.
Las acciones de desalojo se hicieron en San Francisco, donde funcionarios municipales cerraron por morosidad la Sala de Belleza Alicia, tras una demanda interpuesta por Gestiones y Contratas.
De igual forma, se llevaron a cabo desalojos y lanzamientos de inquilinos residentes en la Casa No. 14-25, en la calle 18 Oeste y avenida Ancón en Santa Ana, en el inmueble 4-19 y 8-12 de Calle Cuarta y avenida A de San Felipe y en la casa 535 ubicada en el corregimiento de Ancón.
Las acciones legales se tomaron de conformidad con el artículo 231 de la Constitución Política de la República de Panamá, que indica que las autoridades municipales tienen el deber de cumplir y hacer cumplir la Constitución y Leyes de la República, los decretos y órdenes del Ejecutivo y las resoluciones de los tribunales de la justicia ordinaria y administrativa. |