|
Abdiel Zapateiro, hace la denuncia. |
Las federaciones y asociaciones de padres de familias han sido objeto de persecuciones, atropellos por parte de las autoridades de la Dirección Regional de Educación de Panamá Oeste.
Aseguran que los actos se verifican solo por jugar su papel en defensa de la Educación al denunciar ciertas irregularidades que van en contra del proceso de enseñanza aprendizaje, así lo dio a conocer el presidente de la federación de padres y madres de familia de los centros educativos de Panamá Oeste, Abdiel Zapateiro.
Las reacciones del agremiado se dieron luego que la directora regional de Educación, Miriam Aguilar, en el escueto circular N° 099 enviado el día 2 de septiembre del 2003 a todos los directores y subdirectores de los centros educativos de la región desconociera legalmente la existencia de las federaciones de padres de familias.
Según el agremiado, la directora regional en la nota no sólo desconoce la legalidad de la federación sino le exige a los directores y subdirectores impedir a cualquiera persona que se reúna dentro de las instalaciones de los centros educativos aduciendo que son miembros de la federación de padres de familia. |