|
Paro nacional de 24 horas |
Con el llamado a un paro nacional de 24 horas prorrogables en demanda del reintegro de Juan Jované como director de la Caja de Seguro Social (CSS) y la liberación de los manifestantes detenidos durante las últimas protestas, panameños aglutinados en diversos grupos obreros marcharon ayer hasta la Presidencia de la República, sin registrarse ninguna clase de disturbios.
Asimismo los integrantes del SUNTRACS, iniciaron una huelga de hambre en la medianoche de ayer, para exigir la libertad de sus compañeros detenidos y protestar contra la remoción de Jované.
A partir de las 4:00 p.m., los dirigentes de CONATO, CONUSI, SUNTRACS, Reacción Tres de Colón, Pastoral Caritas de Panamá, grupos estudiantiles, entre otros, se congregaron en el Parque Porras, para marchar hasta la Presidencia de la República.
Durante la manifestación, un helicóptero seguía el avance de la manifestación. Al paso de la marcha, personas en sus balcones sonaban pailas y sartenes, mientras otros aglutinados en las aceras aplaudían el paso de los manifestantes que gritaban consignas contra el gobierno y la privatización de la Caja del Seguro Social.
Jované junto a su esposa espero la marcha frente la Iglesia Don Bosco, donde fue vitoreado por sus seguidores,.
En la protesta, una señora de la tercera edad fue rociada con gas de pimienta por una unidad del Servicio de Protección Institucional (SPI), por intentar saltar el cerco de seguridad en los predios de la Presidencia. |