Crítica en Línea
Una equivocación en la entrega de un recién nacido, pudo haber cambiado el destino a una pequeña.
Damaris Cortez dio a luz una niña, y en el Hospital del Niño le entregaron un varoncito.
El suceso se descubrió cuando la madre llegó a su casa en Tocumen, y le quitó el pamper al bebé, y vio que su sexo no era femenino.
Cortez había dado a luz en la Sala de Maternidad del Hospital Santo Tomás, pero su bebé presentó algunos problemas y fue remitida al Hospital del Niño.
El martes 6 de septiembre, la madre en el turno de 3: 00 de la tarde a 11: 00 de la noche, fue a buscar a su bebé para llevarla a la casa, informó el director encargado del Hospital del Niño, Moisés Céspedes.
El galeno afirmó que la falla fue de parte de los encargados de entregar a la recién nacida, porque al dar al bebé no revisaron la marquilla que tiene el nombre de la madre y el sexo del recién nacido.
Céspedes advirtió que en ese turno trabajan una enfermera y una auxiliar, y que se han iniciado las investigaciones para tomar las acciones administrativas correspondientes.
Se conoció que la bebé estaba en la sala de cuidado mínimo del Hospital del Niño y que al momento de la entrega, la madre junto a una de las encargadas tienen que quitarle el pamper al bebé para ver el sexo y revisar la marquilla que tienen en la mano y el pie; éste fue el proceso que no se cumplió en este caso, sostuvo el galeno.
Afortunadamente, en este caso la mujer fue trasladada rápidamente por la Policía al Hospital del Niño y entre disculpas y sorpresas, las enfermeras le dieron a su bebita, y ella entregó al recién nacido que le habían dado por equivocación.
La dirección del Hospital asegura que este es un caso fortuito, porque este suceso no pasa con frecuencia en este país.