La primera multa por la suma de B/. 5, 000.00 durante el inicio del operativo “muerte al dengue”, que realiza la Alcaldía de Panamá, fue impuesta ayer al propietario de un lote baldío ubicado en calle 42, corregimiento de Bella Vista, a un costado de la sede del Consejo Provincial de Panamá.
La Alcaldía en coordinación con el Ministerio de Salud (MINSA), sancionaron severamente al propietario del lote baldío, que se encontraba lleno de herbazal y en pésimas condiciones de aseo y que se constituía en posible criadero del mosquito Aedes Aegypti.
La Alcaldía impuso la pena máxima de las multas y procedió con la limpieza del lote, como parte de la campaña contra el dengue, que se realizará por espacio de 15 días en el corregimiento de Parque Lefevre y continuará en Juan Díaz y San Francisco.
El alcalde capitalino, Juan Carlos Navarro, advirtió que los corregidores serán enérgicos en las sanciones que impondrán a todos los propietarios de casas y lotes baldíos que sean reincidentes en la acumulación de desechos.
Las quejas presentadas por la comunidad indicaban el lote era utilizado por unos "piedreros".