Está llena de vida, sanita, y representa la mejor esperanza para quienes padecen de cáncer. Y es que Milagros García de Paredes Magallanes, de 5 años, es la Niña Símbolo de la Teletón, que este año celebra su 20ma versión el 16 y 17 de diciembre y conmemora 50 años del Club Activo 20-30, organizador del evento.
Milagros es la primera niña nacida en el hospital Oncológico, ya que a su madre Lisbette Magallanes se le detectó un melanoma, a los 2 meses de gestación. La sorpresa fue grande, ya que un lunar fue el detonante que dio indicios de esta enfermedad. El año pasado los médicos encuentran metástasis, por lo que actualmente está sometido a tratamiento.
El dinero recaudado en la Teletón 2005 estará destinado a tres proyectos específicos, el primero de ellos, el dotar de equipo al Hospital Oncológico para la detección temprana del cáncer. También el dotar de carros bombas y ambulancias al Cuerpo de Bomberos de Panamá para el interior de la República, y servir de apoyo al Patronato Nacional de Béisbol de Categoría Menor.
Yuri Moreno, presidente de la Teletón 2005 señaló que Milagros fue escogida porque representa a los familiares de todas las personas que en un momento determinado se han visto afectados o están padeciendo de esta terrible enfermedad". "Es una niña totalmente sana, pero su madre tiene cáncer, y ella simboliza ese deseo de vivir, que deben tener todas las personas".