Holanda dejó ayer casi sellado su pase al Mundial de Alemania 2006, gracias a la cómoda victoria lograda hoy frente a Andorra, a la que derrotó 4-0 en partido correspondiente a la fase de clasificación para la cita mundialista.
Con diez encuentros disputados, los holandeses son líderes del grupo 1 con 28 puntos. A expensas del resultado de la República Checa, el conjunto de Marcos Van Basten tiene casi asegurada la primera posición, aunque ser segundo también les podría llevar a la Copa del Mundo como uno de los dos mejores subcampeones de los grupos europeos de clasificación.
Van der Vaart adelantó a los locales pasado el minuto 20 y Cocu aumentó la ventaja en el ecuador de la primera parte. Antes del descanso, Ruud Van Nistelrooy dejó el partido sentenciado con el 3-0.
Fue el propio delantero del Manchester United quien se encargó de cerrar el marcador antes de que se cumpliera el tiempo reglamentario.
ALEMANIA CALIENTA MOTORES
Una gran noche de Lukas Podolski relativizó los problemas defensivos de Alemania, que a la postre derrotó a Sudáfrica por 4-2 tras haber pasado por algunas dificultades en la primera parte.
Alemania empezó bien, poniendo el partido en la mitad contraria y procurando utilizar todo el terreno de juego para elaborar las jugadas de ataque y eso se vio premiado ya en el minuto 12 con un gran gol de Podolski, que fue el aperitivo de lo que iba a hacer en la segunda parte.
Fue, tras un buen pase de Miroslav Klose, una vaselina al segundo poste para superar al portero Vonk que salía a cortarle el ángulo. Sin embargo, pronto Alemania perdió la brújula y empezó a dar muestras de inseguridad.