¡No tuvieron piedad!. La novena de Panamá se anotó ayer su cuarto triunfo en el XXXVI Mundial Mayor que se juega en Holanda, luego de propinarle una paliza a Canadá 13 carreras por 6.
Los panameños, quienes quedaron con foja de 4-1, explotaron una fuerte ofensiva que incluyó 22 imparables. Freddy Herrera volvió a ser la mejor figura en ese departamento tras sonar de 4-4 con 1 anotada y 2 empujadas.
También sobresalieron: Audes De León, quien dio de 5-3, 2 anotadas, 1 doble y 3 empujadas; Joel Vega que conectó de 5-3, 1 anotada y 1 empujada y Carlos Muñoz que sonó de 4-3 y 2 anotadas.
Panamá inició el encuentro con Michael Wenham en la loma, sin embargo, sólo se mantuvo 3 entradas en las cuales le anotaron 4 carreras, le dieron 4 hits, boleó a 3 y ponchó a 1. Los relevó Rolando Herrera, quien trabajó 6 entradas para llevarse el triunfo. Herrera sólo permitió 4 hits y 2 carreras.
"El bateo ha venido de menos a más y eso es positivo para el equipo.. la defensa se ha comportado como esperábamos y el pitcheo es muy diferente al que salió de Panamá", dijo vía telefónica de Rotterdam, Eduardo Thomas, asistente técnico.