¡Agua que me quemo!
Hoy será la prueba de fuego para el peleador panameño José "Maco" Arboleda que se mide al nica Alvaro Pérez en pelea donde está en juego la faja FEDELATIN de las 122 libras de peso.
"Ma-KO" registró sobre la báscula un peso de 122 libras, lo mismo que su rival que viene a quitarle la corona al panameño. "Estoy listo para ganármelo", reitero el peleador de la tierra de los volcanes.
Arboleda con marca de 16-2 y 7 KO está listo para defender su corona. "Este peleador nica va a regresar a su casa con una maleta de golpes y el récord manchado", refiriéndose al estatus de invicto sobre el "ring" que posee el visitante.
El panameño está en plena forma y no quiere defraudar a su afición que le sigue y menos ahora que tiene su primera oportunidad como estelarista. "Nadie me va a quitar esta faja", explicó.
"Ma-Ko" Arboleda tiene la fe y esperanza de ascender en las clasificaciones mundiales, tras el combate de esta noche.
El aspirante número 14 de la faja Súper Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo está convencido de su capacidad y de sus ilusiones de disputar una faja mundial en corto tiempo.
El pesaje de ayer se realizó a eso de las 4: 00 p.m. en el Centro de Convenciones Atlapa, sede de la cartilla que consta de 8 combates.
Ayer en otro pesaje oficial, el paisa Nilson Tapia dio 153 libras en la báscula y el panameño Fernando Córdoba un peso de 154 libras exactas. La pelea será a 6 asaltos y 154 lbs.
El novato Irving Berry pesó 118 libras, para su combate ante Carlos Loaiza que también pesó el límite de lo acordado.
Jesús Arboleda en calidad de preliminarista dio un peso de 130 libras, para su refriega ante Elías Jiménez, que también completó las 130 libras de peso.
Hoy estará haciendo una pelea de exhibición el retador panameño a la corona mundial, Celestino Caballero, ante el darienita Ángel Valencia. Caballero disputará el título interino de las 122 libras de la AMB el próximo 15 de octubre.