Irving Saladino no competirá en la Final Atlética Mundial de Mónaco, ya que consideró que el avión que lo llevaría a su destino no era seguro.
"El lunes 5 me tocaba viajar, pero el vuelo fue cancelado por supuesto mal tiempo en Costa Rica. Regresé al aeropuerto (Tocumen) el martes, abordé el avión y éste tenía problemas para despegar, a veces se apagaba por completo", dijo el atleta.
"Aterrizamos en Costa Rica como a las 2: 00 p.m., nos dijeron que iban a abastecer de combustible el avión, lo que supuestamente tomaría 45 minutos, pero todo demoró demasiado, así que yo, junto a otros pasajeros, decidimos tomar el avión de regreso a Panamá", manifestó Saladino.
Agregó: "Imagínese usted que, cuando volví a Panamá un empleado de la agencia de viaje me comentó que el lunes el vuelo había sido suspendido porque el avión tenía algunos desperfectos".
En Mónaco el atleta estaba programado para ver acción el próximo sábado 10 de septiembre, en lo que sería su última gran competencia del año.
"Ahora quiero ir a Cuba para recuperarme de la lesión que sufrí en los pasados Juegos Olímpicos de Atenas 2004", concluyó.
DATO SIETE DEL MUNDO
Actualmente, Saladino está ubicado en la posición número siete de la clasificación mundial de la Federación Internacional de Asociaciones Atléticas, IAAF. Durante el 2005 el saltador de la Costa Atlántica tuvo destacadas actuaciones en Europa y en el Campeonato Mundial de Helsinki finalizó en la sexta posición.