Durante una reunión celebrada en la Defensoría del Pueblo con los integrantes de la comisión que analiza y atiende los problemas socioeconómicos de la isla Taboga se logró avanzar en los puntos planteados por los moradores, específicamente en lo relativo al tema del pasaje diario para los residentes permanentes de esta isla.
Durante la reunión, el Segundo Adjunto del Defensor, Guido Rodríguez, anunció la aceptación por parte de la empresa Panamá Ports a la solicitud hecha por la Defensoría del Pueblo en el sentido de exonerar el cobro de muellaje a las empresas que prestan el servicio de transporte a través de lanchas que salen de la capital a la isla y viceversa, lo que debe traducirse en una rebaja en las tarifas de pasajes para los residentes isleños. El ahorro que se hará cumplir próximamente será de 50 centavos por boleto adquirido.
Para que este acuerdo se cumpla a cabalidad, los presentes propusieron la realización de un censo poblacional en la isla para determinar cuántos habitantes residen para luego entregarles un carné de identidad autorizado por la Panama Ports Company, y cumplir así la exoneración dirigida sólo a los residentes del lugar, más no así para los turistas nacionales y extranjeros. |