Diversas estrategias implementa el Banco Hipotecario Nacional en el marco del proceso de reestructuración para sacar a flote esa institución. Entre las acciones relevantes se encuentra la incorporación de los edificios de alquileres de la institución al régimen de propiedad horizontal.
Aproximadamente 34 edificios ubicados en los corregimientos de El Chorrillo, San Miguelito, Santa Ana y Calidonia, así como un total de 40 en el centro de la provincia de Colón y áreas periféricas como Río Alejandro, Santa Isabel, Donoso, Portobelo, Bambo Lane 1 y 2 y las multis 3, 4, 5 y 6 forman parte de la cartera de alquiler del banco.
Esos edificios, de acuerdo a Ernesto Fernández, Gerente General, significan erogaciones para la entidad en concepto de mantenimientos que son encauzadas a través del departamento de alquiler, cuya inversión en lo que va del año, supera los 736 mil dólares.
Los fondos, según dijo, han sido destinados al mantenimiento de las estructuras, el remozamiento de los edificios y la compra de materiales para reparaciones. |