El país se encuentra en la "cola" y "estancado" en materia económica, porque el gobierno ha preferido "no hacer cambios" para mantener una masa silenciosa, advirtió el presidente de la Cámara de Comercio, José Javier Rivera.
"Es más tranquilo para un gobierno no hacer los cambios -porque- entonces ya no tiene oposición y hay una masa de gente que es silenciosa, salvo los de Colón", señaló Rivera.
Destacó que el crecimiento económico está limitado por una serie de factores externos e internos, como "la falta de competitividad de los empresarios, de los trabajadores y la falta de confianza en la gestión del gobierno…todo esto sumado hace que haya poca inversión".
A juicio de Rivera es hora de "romper eso y entrar hacer cambios, porque nadie puede colocarse en una posición inamovible. Si se logra ese cambio, el país va entrar a un crecimiento representativo de un tres por ciento".
"Estamos estancados porque todos nos quedamos mirándonos a lo interno del país, hay que ser competitivos y trabajar", sentenció Rivera. Planteó que los primeros proyectos que deben ser presentados a la Asamblea Legislativa son: el de la zona especial de Howard, el que estable el idioma inglés como segunda lengua y otro sobre flexibilización del régimen laboral que implica reformas al Código de Trabajo. |