La CLICAC permite precios "inflados" en tiendas de chinos, dice UNCUREPA

Jean Marcel Chéry
Crítica en Línea

El presidente de la UNCUREPA, Secundino Rujano, culpó a la CLICAC de permitirle a las abarroterías de "chinitos" que mantengan "inflados" los precios de los artículos de la canasta básica familiar.

Aunque los distribuidores han bajado los precios de sus artículos a los comerciantes chinos, éstos mantienen el mismo costo de la mercancía de primera necesidad, dijo el representante de los consumidores y usuarios.

Rujano indicó que la rebaja de la mercancía sólo se registra en los supermercados (donde compra el 36% de los consumidores). "Pero en las tiendas de los chinitos -donde tienen que comprar más del 60% de los panameños- los precios nunca bajan", destacó.

Igualmente indicó que ha realizado varios llamados a la CLICAC para que intervenga, pero la entidad "no ha hecho nada".

El presidente de la UNCUREPA puso el ejemplo de una marca de aceite "que antes tenía 46 mililitros por envase y ahora trae 43 y está al mismo precio en las tiendas".

 

 

 

 

 

 

 

 

Rujano indicó que la rebaja de la mercancía sólo se registra en los supermercados (donde compra el 36% de los consumidores). "Pero en las tiendas de los chinitos -donde tienen que comprar más del 60% de los panameños- los precios nunca bajan", destacó.

 

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