 |
Hermenegildo Delgado, hace la denuncia.  |
Durante los últimos días se han suscitado una serie de desalojos dentro de barriadas precaristas de la ciudad de David, específicamente en el sector del Divino Niño, Los Abanicos y Paraíso.
Hermenegildo Delgado, nos explicó su caso en particular, indicando que hace unos días sus cinco hijos en compañía de su esposa fueron sacados en horas de la noche sin previo aviso del rancho en donde residían desde hace nueve meses.
Dijo que no se tuvo ningún tipo de consideración, pues todos sus enseres fueron echados fuera de la propiedad al igual que sus hijos y su compañera quienes permanecieron toda la noche a la intemperie hasta el día siguiente cuando él llego al hogar después de estar trabajando durante la madrugada.
Delgado reconoció que él llegó al lugar de manera ilegal, pero indicó que esto lo hizo ante la necesidad que tiene de contar con un hogar.
Señaló que esta dispuesto a pagar lo que cuesta el terreno, pues no quiere que se lo regalen, pero apuntó que si no tienen el apoyo de las autoridades del Ministerio de Vivienda difícilmente va a poder lograrlo.
Manifestó que desde hace más de dos años hizo la solicitud de adjudicación de terrenos a la entidad y hasta la fecha no ha recibido respuesta positiva de parte de ellos.
Representantes de las demás familias afectadas señalaron que hay gran cantidad de personas que aunque están confrontado muchos problemas por las acciones inhumanas que están llevando a cabo las autoridades, no se les ha brindado ningún tipo de solución. |