 |
El Ing. Hiroaki Endo, representante de la JICA hace entrega del estudio sobre la ocupación de los jóvenes en San Miguelito, al Ing. Joaquín Fábrega, director de la AMPYME.  |
El desempleo sigue creciendo a pasos agigantados en el país, y muestra de ello son los resultados de una encuesta socioeconómica que revela que la tasa de desocupación entre la gente joven del distrito San Miguelito está entre un 25 y 26%.
El cuestionario aplicado a unos 1,500 muchachos del distrito, entre los 18 a 35 años, refleja que las mujeres son las que más carecen de un puesto laboral.
La evaluación socioeconómico es parte del informe final sobre "Estudio para la Formulación de Proyectos de Apoyo al Fomento de la Ocupación entre los jóvenes en el Area Metropolitana en Panamá" apoyado y entregado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón a la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME)
La falta de experiencia, estudios y motivación, son factores que inciden en que estos muchachos no puedan encontrar un trabajo, de acuerdo al informe.
En otros datos adicionales sobre la encuesta realizada, un 75% de los muchachos encuestados no muestran interés en continuar estudios, la máxima colegiatura ha sido estudios secundarios.
Igualmente un 11% mantiene un pequeño negocios que básicamente es de subsistencia y que no genera ningún tipo de trabajo. La AMPYME hará entregra de los resultados del estudio a las autoridades del gobierno.
SEGUIRAN ASESORANDO
A los encuestados se le dictó un seminario dirigido a la orientación sobre cómo iniciar un negocio. |