 |
De concretarse la construcción, de acuerdo a Arias, se podrá contar con grandes hoteles en la isla Flamengo y los desarrollados en las islas de Naos y Perico.  |
Los nuevos y atractivos turísticos y comerciales con los que cuenta la Calzada de Amador, en el sector Pacífico del Istmo, generan gran cantidad de visitantes locales e internacionales y como consecuencia se dificulta el acceso a las Islas Naos, Perico y Flamenco donde se edifican proyectos millonarios en beneficio de nuestra economía y turismo.
Para aliviar parte de los inconvenientes en el tránsito por la Calzada de Amador, el administrador general de la Autoridad de la Región Interoceánica (ARI), ingeniero Alfredo Arias Grimaldo, propuso a la Junta Directiva ampliar dicha vía a cuatro carriles.
Arias dijo estar seriamente preocupado por los tranques que continuamente se dan en a Calzada de Amador, "ya que sólo hay una vía de ida y otra de regreso; y sin esa ampliación va a ser imposible el desarrollo de las islas que es lo más bonito que hay en Amador. En ese sentido hemos propuesto a la Junta Directiva un presupuesto de cinco millones de balboas, que esperamos lo apruebe Economía y Finanzas, para iniciar esos trabajos que se necesitan".
De concretarse la construcción, de acuerdo a Arias, se podrá contar con grandes hoteles en la isla Flamengo y los desarrollados en las islas de Naos y Perico.
La ampliación consiste en dos vías adicionales con una vereda entre las dos vías.
Es algo absolutamente necesario porque será para el uso y disfute de todos los panameños, agregó el administrador. Sobre la etapa de construcción eso dependerá de la consecución de los fondos, pero será en dos etapas, concluyó. |