El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) empezó ayer a evaluar la petición que hizo la mandataria Mireya Moscoso, con miras a desarrollar un plan de integridad para combatir la corrupción con la participación de todos los sectores de la sociedad.
El consultor del PNUD, Stanley Muchette, dijo a Crítica que ayer se reunió con la representante del PNUD en Panamá, Elizabeth Fong, para conversar sobre las estrategias y mecanismos que se emplearan.
Evito dar mayores detalles, alegando que primero debía informar a la representante del PNUD, quien se encontraba de viaje, para luego iniciar una serie de consultas.
El ministro de economía y finanzas, Norberto Delgado, confirmó que ya se iniciaron los contactos con el PNUD para buscar una alternativa que contribuya llegar al fondo de la corrupción.
El Ejecutivo designó hace ocho meses la Comisión Presidencial Anticorrupción, misma que elaboró un informe sobre los niveles de corrupción tanto en el gobierno y la empresa privada, y presentó 50 recomendaciones, que no se han puesto en práctica. |