El legislador arnulfista Francisco Reyes presentó ante el Pleno de la Asamblea el anteproyecto de ley que crea el Patronato del Estadio Juan Demóstenes Arosemena (JDA), como una entidad de interés público y social sin fines de lucro.
Actualmente el coliseo de Curundú se encuentra en total abandono en el mantenimiento de su infraestructura y en los últimos meses ha sido escogido como albergue temporal de los desalojados inquilinos del inmueble Renta 5.
Este patronato tendrá como objetivo administrar, conservar y proteger las instalaciones del complejo del estadio deportivo, los bienes que integran su patrimonio y los bienes a él confiados. El patrimonio y fuentes de financiamiento del patronato lo constituirán los fondos que el Estado designe, las sumas que en concepto de subsidios reciba la entidad, así como las donaciones y legados de personas particulares.
Las fincas que componen el JDA serán administradas por el patronato, pero dichas propiedades seguirán siendo parte del patrimonio del Estado. Las fuentes de financiamiento del patronato JDA los conformarán los recursos que se le asignen en el presupuesto general del Estado, el pago de alquiler generado por el uso de sus instalaciones, los subsidios, aportes, donaciones y por el alquiler de sus instalaciones.
El anteproyecto presentado por el legislador Reyes establece que el patronato lo conformarán el director del INDE, un representante del Organo Ejecutivo, el presidente de la Federación Panameña de Béisbol, el presidente de la Liga de Béisbol de Panamá Metro, el presidente de la Liga de Pequeñas Ligas, un representante de la Cámara de Comercio, uno del Club de Leones, uno del Club Rotario de Panamá y un miembro del Club Kiwanis.
Estos miembros del patronato, con excepción del director del INDE, serán electos por un periodo de dos años y podrán reelegirse en forma consecutiva una sola vez. |