Irlena Brown, miembro de la Comisión Nacional de Elecciones del MOLIRENA, elevó una consulta al magistrado del Tribunal Electoral , Erasmo Pinilla, donde solicita, según el Código Electoral, el carácter secreto de la votación en las elecciones de la próxima Convención Nacional de Delegados de este partido.
La comisionada Brown manifiesta en su petición que el carácter confidencial de la votación servirá para que los miembros del partido voten a conciencia y sin temores políticos.
En la nota al TE, la también gobernadora señala que "en virtud que en fechas próxima, el partido MOLIRENA deberá realizar su Convención Nacional de Delegados, para elegir su próxima junta directiva y que para este evento será necesario emitir el Reglamento por el cual se regirá el proceso, puede realizarse la emisión del voto de forma pública o por el contrario, la votación debe ser secreta".
Brown sustentó que el artículo 254 del Código Electoral, precisa textualmente lo siguiente: "La votación será secreta, los notoriamente ciegos y los físicamente imposibilitados para actuar sin ayuda podrán hacerse acompañar por personas de su confianza". |