La ministra de Educación, Doris Rosas de Mata, se reunió con profesores y administrativos del Instituto Nacional de Panamá, donde se analizaron las carencias y necesidades que presenta el plantel.
En la reunión participó el rector del Instituto Nacional, Jaime Ruiz, así como las dos vicerrectoras y docentes quienes expusieron algunos problemas que se suscitan en el centro escolar como la limpieza, el orden y disciplina y las condiciones para dar clases debido a que en la actualidad se realizan trabajos de restauración del colegio.
La Titular de Educación añadió, que se analizarán los incidentes que se han ocasionado con motivo de las protestas de los estudiantes, con el fin de manejar la situación de la manera ecuánime, atendiendo los reglamentos del plantel.
También expresó, su disponibilidad de buscar soluciones a ese colegio tan prestigioso que es una de las escuelas claves que ha ido desarrollándose paralelamente con la consolidación de la República y que tiene una trayectoria de gestas históricas.
En la reunión los profesores indicaron varios aspectos sobre la forma en que se maneja el plantel; sin embargo, coincidieron en aunar esfuerzos para llegar a un entendimiento y mejorar la calidad de educación que se imparte en el "Nido de Aguila". |