La ministra de Educación, Doris Rosas de Mata aseguró ayer que el colegio Artes y Oficios, no será cerrado a pesar de los disturbios en los que se han visto involucrados algunos estudiantes de ese plantel en las últimas semanas.
La jefa de la Cartera Educativa precisó que el referido colegio se mantendrá abierto, porque la gran mayoría de los estudiantes están cursando sus estudios normalmente.
Afirmó que el minúsculo grupo que perturba las labores escolares y adoptan conductas delictivas, tendrán que reubicarse y de mantener esta conducta irregular, tendrán que responder antes las autoridades policiales respectivas.
Al ser abordada sobre la situación existente en el Instituto Nacional, la ministra Rosas de Mata adelantó que se reunió con el rector de ese centro de enseñanza y una delegación del cuerpo disciplinario para determinar si se reconsiderará la medida de expulsión de algunos estudiantes involucrados en actos irregulares.
Aseguró que el Ministro de Educación respaldará todas aquellas decisiones tomadas por los directores de los centros escolares siempre y cuando estas se ajusten a los reglamentos y leyes educativas. |