El Procurador General de la Nación, José Antonio Sossa, aseguró ayer que la actual ley de la Policía Técnica Judicial (PTJ), propicia la corrupción y el crimen organizado.
Sossa manifestó que es necesario que se reforme cuanto antes la ley institucional de la PTJ, porque según manifestó, tal cual como esta estructurada limita al Ministerio Público realizar investigaciones exitosas cuando se denuncian casos de corrupción.
Sostuvo que desde el primer momento he manifestado que las reformas a la ley orgánica de la PTJ restó autoridad al Ministerio Público sobre la institución y en su momento advertimos los peligros que esto ocasionaría.
El Procurador dijo que es un hecho que la ley orgánica de la PTJ limita una investigación donde se denuncien delitos administrativos. "Sigo creyendo hoy con más razón y con la experiencia que mientras esta ley no se corrija lo que estamos es dando pie para que se desarrolle el crimen organizado que ya está Panamá de manera alarmante", agregó.
Las palabras el jefe del Ministerio Público se dieron a su salida de la Asamblea Legislativa luego de presentar cinco proyectos de ley referentes a sancionar los Delitos Contra el Ambiente, Delitos contra el Patrimonio Histórico de la Nació, Delitos Financieros y contra la Economía Nacional. Además se presentó iniciativas legislativas para sancionar Delitos contra el Pudor y la Libertad Sexual y el proyecto que introduce reformas a los Artículos del Código Penal y el Código Judicial.
Para el 16 de diciembre culmina el periodo para el cual fueron nombrados el actual director y el subdirector de la PTJ. |