 |
Por ahora, unos 91 comunicadores sociales enfrentan procesos penales en diversas agencias del Ministerio Público y el Organo Judicial.  |
El Colegio Nacional de Periodistas mostró su preocupación porque el Ejecutivo no los ha tomado en cuenta en las comisiones que discuten las modificaciones a las leyes vigentes de prensa.
Marcos Castillo, presidente de ese gremio periodístico, sostuvo que de esas discusiones no saldrá nada beneficioso para los comunicadores y exigió que sean tomados en cuenta.
El Presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Marco Castillo, también señaló que la percepción que tiene el gobierno con respecto a los temas de corrupción, es muy superficial.
En otro orden de ideas, el dirigente gremial hizo un llamado a los comunicadores sociales a fin de estar atentos contra una serie de leyes vigentes que atentan contra la libertad de expresión.
Estas se refieren a aspectos como la censura, derecho a la información. Leyes mordaza, reserva de la fuente, calumnia e injuria, noticias falsas, responsabilidad solidaria, imagen y vida privada, así como leyes de desacato. Por ahora, unos 91 comunicadores sociales enfrentan procesos penales en diversas agencias del Ministerio Público y el Organo Judicial. |