Cuando se habla de matrimonio, lo primero que se comenta es que la vida cambia para ese hombre o mujer que siempre ha gozado a plenitud su soltería.
Pero no es para menos, pues ahora hay más responsabilidades, lo que tampoco significa que debes alejarte de todas las cosas que hacías en compañía de tus amigos o tus familiares.
Ahora, el punto que queremos destacar es que muchas personas consideran que el matrimonio es mucho más que "tirarse la soga al cuello", pues esa vida en pareja trae consigo algunos beneficios, tanto físico como emocional.
Y es que se dice que las mujeres viven más felices y sanas, porque mejora su equilibrio psicológico, plenitud sexual y bienestar emocional, sino que además influye positivamente en distintas funciones orgánicas.
Por supuesto, para que estos beneficios se den, se necesita que la pareja haya superado la etapa de enamoramiento y viva una dosis de fuerte unión, para tener una considerable felicidad.
En resumen, las personas felizmente casadas tienen una presión arterial inferior a la que experimentan las casadas infelices o que viven en soltería.