Vaticinan un "descalabro" en la Zona Libre. Cientos de empleados y empresarios de la Zona Libre de Colón rodearon el perímetro de la Administración de esa área comercial como si fuera un carnaval, para pedir al Gobierno que no insista en imponer los altos impuestos que serán difíciles de pagar.
"Esto es una alerta hacia una acción que puede tener graves consecuencias", dijo Giovanni Ferrari, presidente de la Asociación de Usuarios, quien dirigió su discurso desde un andamio de aproximadamente dos pisos de alto.
Ferrari manifestó que no están cerrados, "podemos dar algo, pero lo que piden es demasiado exagerado, pero lo que demos, por favor, que se quede en Colón".
El empresario señaló que tienen que reflexionar con mucha calma porque no se puede partir de premisas equivocadas, en las que se dice que se gana gran cantidad de dinero cuando en realidad no se gana.
"Esto nos puede llevar al descalabro de las empresas pequeñas y a la pérdida de empleos, queremos una Zona Libre fuerte, vibrante, que siga creciendo y siga siendo orgullo", comentó.
Informó que quieren cumplir con las mejoras de las infraestructuras, haciendo que el país progrese, además, consideró que la actividad fue exitosa.
Sobre el comunicado del ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, solo dijo que sí fueron avisados que iban a tener una reunión y todos los empresarios están pendientes a que eso se dé, ya que eso los llevará a una solución constructiva para que el país crezca.