La empresa japonesa Sony acaba de presentar tres nuevos teléfonos celulares de la marca Ericsson, entre los que destaca el Sony Ericsson Aino, que es compatible con la Play Station 3.
Este teléfono móvil podrá utilizarse como control remoto de la consola y acceder al contenido del disco duro, tal como se puede realizar con la PSP.
El teléfono incorpora una tecnología llamada Remote Play, que fue creada originalmente para PSP.
Específicamente, se podrá utilizar el Sony Ericsson Aino para apagar o encender la consola, navegar por la XMB y acceder al contenido del disco duro de la consola vía Wi-Fi o el 3G del teléfono.
De la misma forma, el Sony Ericsson Aino también puede conectarse al PlayTV para ver en su pantalla canales de televisión e iniciar y pausar grabaciones. El lote de conectividad se completa con la posibilidad de sincronización del ordenador a través de la aplicación Media Go. En este caso, eso sí, solo podemos hacerlo por Wi-Fi y teniendo el terminal reposando en su base especial de recarga.
Además de estas curiosas opciones, el Sony Ericsson Aino es, ante todo, un teléfono táctil de gama alta. Cuenta con una cámara de 8,1 megapíxeles.
Por otro lado, esta línea Sony marca el abandono de las tarjetas MemoryStick porque este teléfono sencillamente no las soporta y se inclina por las microSD/SDHC.
Este Sony Ericsson Aino llegará al mercado a finales de 2009, con precio aún por revelar.