Como una flor marchita en la plenitud de la vida, la estudiante Cristi Anaís Sánchez Lorenzo vio truncados sus sueños de ser doctora al convertirse en una víctima más de la violencia. El 18 de septiembre cumpliría 14 años.
Su consejera, la profesoras María de Castillo, recuerda que Cristi Anaís era una niña muy reservada, pero muy cooperadora que ayudaba mucho a sus compañeros.
A pesar de la timidez que la caracterizaba, le gustaba decir sus chistes y que la peinaran. "Tenía un sueño maravilloso, que era llegar a ser doctora. Lastimosamente no lo pudo lograr, pero con su ejemplo sé que sus compañeros podrán ver en esa jovencita a una hija ejemplar que en la escuela era una excelente estudiante".
El sacerdote Fernando Fontane, quien ofició la misa en la Parroquia San Francisco de Paula, reveló que Cristo Anaís, a sus 13 años, aún no había sido bautizada, y se solidarizó con el dolor de sus padres ante el desenlace inesperado de la muerte de la jovencita.
Sus compañeros de la Escuela Leopoldo Castillo asistieron a la iglesia y formaron el coro religioso. Cristi cursaba el VII Grado.
El cura Fontane elevó una plegaria para los asesinos de Cristi Anaís y exhortó al alcalde Javier Herrera a emprender una campaña en contra de la violencia.
Oris Núñez, compañera de la víctima, recuerda que el día en que Cristi desapareció la vio cruzando la calle para la parada y sólo alcanzó a hacerle una seña para que le llevara al día siguiente su libreta, pero ésta nunca llegó.
"Siempre, cuando nos sentábamos detrás de ella, nos hacía reír mucho".
Astrid Alvarado fue la última persona que habló con Cristi y sólo recuerda que cuando iban por los alrededores de los bomberos ella le dijo que la chiva se le había ido. Recuerda que "era muy estudiosa y le gustaba mucho hablar con nosotros".
A los 8 días de haberse registrado el crimen de la estudiante Cristi Anaís Sánchez Lorenzo no existe ninguna persona detenida que guarde relación con ese hecho que mantiene consternada a la comunidad chorrerana, aunque algunos vecinos rumoran que en El Mastranto, donde vivía la víctima, hay un joven que tiene heridas en el rostro.
La comunidad chorrerana espera que la muerte de Cristi Anaís Sánchez Lorenzo no quede impune y no corra la misma suerte del joven Ramiro Sánchez, quien al igual que ella fue asesinado en la comunidad de Mastranto, y sus asesinos están libres.
TRAGEDIA: TENIAN ESPERANZAS
El pasado viernes, hacía tres días que no sabían de ella y a los medios llegó la foto para anunciarla como desaparecida, sin embargo, cerca de las 10:00 p.m. se notificó del cruel hallazgo.