El entrenador colombiano Luis Fernando Suárez alertó a la selección de su país del peligro que genera con los contragolpes el equipo nacional de Ecuador, al que dirigió durante seis años.
"Ecuador es un equipo muy potente, que tiene muy buenas posibilidades en velocidad. Cuando se le está atacando hay que ser muy inteligente para no tener ningún problema en el contragolpe", manifestó Suárez en una entrevista que publicó la edición electrónica del diario El Tiempo.
Sin embargo, destacó también que los defensores ecuatorianos son lentos y ello tendrá que ser aprovechado por los ágiles colombianos.
Suárez, que condujo a Ecuador en el Mundial de Alemania 2006 y abandonó el cargo tras encadenar malos resultados en el comienzo de las eliminatorias de Sudáfrica 2010, vaticinó "un partido bien complicado", el que ambos países jugarán este sábado en Medellín.
"Va a ser un partido bien complicado. Colombia tiene que manejar la ansiedad y la exigencia que pueda haber. Aunque los dos están necesitados, es mucho mayor para Colombia porque sólo le sirve ganar y hay veces que el desespero por querer ganar lo lleva a uno a cometer errores", manifestó. Luego de catorce jornadas, Ecuador ocupa el quinto lugar de la clasificación general de las eliminatorias.