Una propuesta para asesorar al Gobierno en la reubicación de la vía Cincuentenario, anunció ayer, la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA).
El mandatario Ricardo Martinelli adelantó que se contempla sacar la vía Cincuentenario para que no afecte a las ruinas de Panamá Viejo. Se contempla un relleno frente al tramo marino del Corredor Sur e incluir campos de juego y algo de esparcimiento, adelantó el jefe del Ejecutivo.
En tanto, el presidente de la SPI, Ernesto de León, resaltó que tienen una comisión encargada del tema de viabilidad, y hemos presentado al Gobierno varias propuestas para solucionar y reubicar la vía Cincuentenario
De acuerdo con el especialista, existe gran preocupación en el gremio, porque si el Gobierno no toma las medidas necesarias, el Conjunto Monumental Histórico y Sitio Arqueológico de Panamá Viejo, será incluido en la lista de Patrimonios Mundiales en Peligro.
La directora ejecutiva del Patronato de Panamá Viejo, Julieta de Arango, mira con muy buenas perspectivas el ofrecimiento de la SPIA, ya que dentro de esta agrupación existe un grupo de expertos que conocen muy bien el tema, por tal razón el Patronato está dispuesto a brindar el asesoramiento que necesiten.