La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) presentó anoche a la Asamblea Nacional de Diputados su presupuesto para el Año Fiscal 2010 que asciende a 2,017 millones con 644 mil dólares.
Para el próximo período fiscal se contemplan ingresos de peajes por B/1,525 millones, ingresos por servicios relacionados al tránsito por $345.7 millones y otros ingresos, que incluyen, principalmente, producción de agua y de energía eléctrica por $131.3; además de $15.4 millones en intereses ganados.
El presupuesto comprende inversiones por $752.2 millones para el Programa de Ampliación y $40 millones para inversiones de modernización y mejoramiento del Canal actual.
Además, se incluyen fondos para iniciar los estudios de factibilidad para la construcción de un paso vehicular en el Canal, en la provincia de Colón.
El plan de ingresos proyecta aportes directos al Estado por B/. 753.9 millones, un incremento de B/. 5.1 millones con respecto a los presupuestados para este año.
Sin embargo, el presupuesto contempla una reducción de $88 millones en sus ingresos, de los cuales $18 millones corresponden a una merma en el renglón de peajes.