No sabía nadar y la osadía le costó la vida.
Accel Ulloa Dixon., de 17 años, decidió meterse en las aguas de Playa Coronado, en el distrito de Chame, el domingo. Desde allí fue reportado como desaparecido, a las 5:00 de la tarde.
Personal del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) iniciaron las tareas de búsqueda, las cuales fueron suspendidas al caer la noche y reanudadas ayer, lunes, a primeras horas del día. El cuerpo fue localizado a las 6: 50 de la mañana.
LOS HECHOS
Ulloa Dixon había llegado a Coronado el domingo, con un grupo de amigos, y aunque éstos le advirtieron de lo peligroso de esa playa, decidió ir solo.
El adolescente residía en La Riviera, en Don Bosco, en la ciudad capital, desde donde viajaron sus padres sumidos en el dolor.
Quienes conocen esa playa, aseguran que resulta peligrosa, especialmente por la fuerza de las olas y el remolino que forma, el cual arrastra con gran fuerza.
Los que mayormente acuden a esa playa son integrantes de paseos provenientes de la capital, aún cuando el SINAPROC ha informado que la misma está fuera del área de cobertura que brinda en conjunto con la Cruz Roja Panameña.
JUVENTUD: INCONSCIENCIA
La juventud a veces no atiende los consejos y desconocen la razón de los mayores. Algunas ocasiones, la prudencia es la diferencia entre la vida y la muerte.