Los cuerpos sin vida de tres panameños fueron rescatados cerca de la medianoche del domingo, de entre los metales torcidos del vehículo en el que viajaban.
El Toyota con matrícula 359310 fue embestido por un camión que transportaba vegetales, a la salida del poblado de Punta Barco, en el distrito de Chame.
Un cuarto pasajero de nombre Juan Manuel Santos, de 22 años, corrió con mejor suerte al ser rescatado con vida por unidades del Cuerpo de Bomberos de Chame y trasladado a la Policlínica de la Caja de Seguro en San Carlos. El mismo se encuentra con heridas de consideración en un hospital de la ciudad capital.
Testigos informaron que el conductor del vehículo realizó el alto prácticamente en la vía, aunque otra versión que se maneja es que el motor del auto se pudo haber detenido de improviso.
El conductor del camión con matrícula 79569, Ernesto Enrique Martínez Miranda, dijo que cuando intentó esquivar el auto, no fue posible.
Con el impacto, el auto en el que viajaban Pacífico Cedeño Nieto, Israel García González y Zaida Sánchez, fue enviado a la vía contraria (hacia el interior del país), falleciendo los tres.
Al momento del levantamiento de los cadáveres por parte de la Personería de Chame, se encontró entre las ropas de Pacífico Cedeño un arma 9 milímetros con su respectivo proveedor.
Las tres personas muertas residían en Las Cruces, en Chame, donde se dedicaban al cuidado de fincas privadas.
Las estadísticas del tránsito se han disparado en menos de dos días dejando una cuota de muertos en distintos puntos de la geografía nacional, la cual aumenta a 288 en los 245 días que han transcurrido del año.
Las víctimas por atropello siguen ocupando el renglón número uno, donde hasta la tarde de ayer, lunes, habían 112 por esa causa.
VICTIMAS: UNO BATALLA POR VIVIR
En el vehículo iban cuatro personas, pero tres compartieron el mismo destino: Pacífico Cedeño Nieto, Israel García González y Zaida Sánchez.