El nuevo sistema de visitas en el Cuarto de Urgencias del Complejo "Arnulfo Arias Madrid" fue calificado como inoperante y con falta de organización.
Y es que en el primer día de implementación del nuevo método que busca organizar la asistencia de familiares de pacientes, causó molestias entre las personas que aseguraban desconocer la medida y la demora al momento de entregar los carnés para poder acceder al paciente.
Las autoridades de la Caja de Seguro Social establecieron dos tipos de carnés para las visitas: uno de color naranja para visitantes (uno por paciente) y el de color verde para acompañante, persona que podrá asistir de manera permanente al paciente, mientras esté hospitalizado.
Pese al malestar expresado por los asegurados, el Dr. Ramón Castro, director médico del Cuarto de Urgencias, señaló que está consciente del descontento que genera toda nueva medida, pero confiamos que poco a poco la población se adapte a este nuevo sistema de visitas y que los buenos resultados se vean en las próximas semanas.