Saludos amigos y amigas del béisbol, bienvenidos a otra jornada de la pelota criolla, hoy, fascinados con el entusiasmo, fuerza, entrega y disposición de un grupo de guerreros que se entrena de cara al Pre Mundial de Béisbol.
Ayer, el calor sofocante no pudo evitar que la tropa de Alberto Macré luciera grande en el terreno, sobre todo los veteranos de mil y una batalla que lanzaron un mensaje serio a los "novatos" y fueron claros en decir que ningún puesto está en venta y que aún quedan muchas fuerzas para defender como "gatos panzas arriba" lo que les ha costado por años..
Vamos a los cortitos de una mañana de entrenamientos donde la prensa deportiva fue la gran ausente.., excepto Tercer Strike..
SE FAJARON LOS VETERANOS..
No hay duda, Carlos Muñoz, Freddy Herrera, Audes De León, Earl Agnoly, Joel Vega, Miguel Gómez y Jorge Cortés pusieron ayer su sello de carácter y garra en los entrenamientos.
Muñoz se fajó con la madera, Herrera y Agnoly hicieron lo suyo como líderes interminables del equipo, Audes sigue mostrando su categoría como bateador y los derechos Cortés y Gómez serán sin lugar a dudas dos "caballetes" en la loma.
PITCHEO LOCAL..
Me gustaron las palabras del coach de los lanzadores, Enrique Burgos: "Los profesionales tienen limitaciones y en un torneo como este, corto, debemos tener lanzadores que podamos usar, sin conteos y sin protecciones".
Burgos fue claro, preciso y directo al blanco. Las palabras del coach de lanzadores son inteligentes, el certamen será de 7 juegos y de nada vale llevar profesionales que tengan limitaciones en su actuación.
¿Y MACRE?
La experiencia que ha adquirido "Beto" Macré como asistente de la selección nacional de béisbol en innumerables ocasiones le ha servido, para llevar las riendas del equipo con mucha seriedad y orden.
Ayer se mostró a un técnico con responsabilidad, seriedad y sobre todo mucha planificación.
¡BUEN TRABAJO, MAC!
Hoy lleven agua, el calor es sofocante.. como decía mi abuela Petra.. "Agua que me quemo".
¡Viva, el béisbol!