La preselección nacional de béisbol se entrenó ayer en un horno en forma de diamante. Allá, donde el "Agua" es dulce, pero inexistente, los peloteros golpeaban con furia la "blanquita" y los lanzadores corrían inertes y sin fuerzas bajo el sofocante sol.
Apenas fue el primero de una serie de entrenamientos que tendrá un lote aproximado de 28 peloteros, mejor dicho, de los mejores toleteros del patio.
La tropa que dirige Alberto Macré se reportó ayer a los entrenamientos con mucho entusiasmo, fuerza, garra, pero el sol endemoniado que recibieron, pudiera ser un handicap en contra, nada favorable, para una hueste que apenas inicia su preparación.
A los entrenamientos de ayer acudieron sólo 19 de los 28 convocados, entre los que sobresalen los capitanes sempiternos, Freddy Herrera y Earl Agnoly.
Para Alberto Macré hay mucha armonía, ganas y esmero. "Realmente se viene a hacer un trabajo y yo vengo a trabajar con lo que tenemos; vamos a trabajar con lo que hay y vamos por la clasificación", dijo Macré.
Panamá estará jugando el torneo pre mundial de béisbol mayor a partir del 28 de septiembre en Venezuela, donde estarán además otras siete naciones, en busca de 5 cupos al Mundial del 2009.
Enrique Burgos, coach de los lanzadores, no se ve optimista por la llegada de talento de las ligas profesionales. "No podemos esperanzarnos a los lanzadores profesionales; si ellos vienen, tendremos que adecuarnos a su estilo y recomendaciones. No podrán lanzar en dos días seguidos y tendrán conteo de lanzamientos", dijo.
Los entrenamientos de ayer se llevaron a un buen ritmo, se hizo un ciclo de defensa que incluyó a los lanzadores, jugadores de cuadro y una sesión especial con los jardineros, coordinada por el mismo Alberto Macré.
ITINERARIO: SELECCION DE BEISBOL
La selección se mantendrá entrenando diariamente con una jornada al día, pero larga y compacta, según explicó el propio piloto Alberto Macré.