La huelga de advertencia de 24 horas , convocada por el Frente Nacional en Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (FRENADESO), programada para el próximo jueves, no recibirá el apoyo de dos organizaciones profesionales y sindicales.
Las asociaciones de Enfermeras de Panamá y Empleados de la Universidad de Panamá , no participarán en la acción de fuerza que exige al Gobierno reinvindicaciones de tipo económicas y sociales a favor del pueblo.
Annett Craich, presidenta de la ANEP, explicó que las profesionales de la enfermería se mantendrán en sus puestos de trabajo, ofreciendo calidad de atención a los pacientes.
En tanto, Damián Espino, secretario general de ASEUPA, manifestó que se solidarizan con los trabajadores panameños y la acción de huelga, sin embargo, la agrupación se encuentra en un proceso de elección interna que impedirá su participación.
Explicó que como agrupación se mantienen en que el Gobierno debe ordenar un aumento general de salario para los trabajadores y congelamiento de precios de los alimentos, a fin que la población puedan enfrentar la crisis económica que se vive en el país.