La ola de Facebook no sólo está llegando a los padres de familia, ahora los abuelos también se suman a esta moda y pasan horas frente al computador.
Pero, cómo llegan las personas de la tercera edad a Facebook, es la pregunta que se hacen muchos, hasta los mismos jubilados.
Un estudio responde a esta pregunta, además de orientar acerca de los hábitos de aquellos que ya se jubilaron dentro de las redes sociales.
La investigación, realizada por la firma Anderson Analytics, concluyó que la gran mayoría de los adultos mayores llegó a servicios como Facebook a través de invitaciones de amigos o la influencia de sus nietos, utilizándolas para mantener contacto con familia y amigos.
A diferencia de los adolescentes, la llamada generación post II Guerra Mundial, no busca la diversión mediante Internet, sino la interacción con gente que ya conocen, concentrando sus esfuerzos en sus núcleos más cercanos, ya que no están interesados en conocer personas nuevas.
Para ellos, es mucho más valioso encontrarse con fotos e información sobre las actividades de hijos y nietos, que hallar a gente que conocieron en su infancia, algo que las generaciones que les siguen consideran como vital.
Sus perfiles suelen ser bastante básicos, ya que su objetivo no va por ser conocidos o hallados por otros, por lo que sus nuevos contactos van por el lado de las sugerencias o personas que encuentran entre los amigos más cercanos.
La investigación, que da nuevas luces sobre cómo perciben y utilizan las herramientas de interacción vía red aquellos que nacieron cuando los modos de comunicarse con los demás eran bastante limitados, permitirá no sólo conocer las costumbres de un grupo en específico, sino focalizar los esfuerzos de los programadores para integrarlos aún más a todo lo que rodea el mundo de las redes sociales.