Un policía fronterizo que se encontraba en "franco", mató a un campesino al propinarle nueve (9) puñaladas en el cuerpo tras una riña y bajo los efectos del licor.
El hecho se registró en la apartada comunidad de Loma Grande, en Pozo Azul, norte de Penonomé, cuando aparentemente unos campesinos y el policía libaban licor en horas de la noche. Supuestamente se inició una riña y el policía propinó con un arma punzo cortante, 9 puñaladas a uno de los campesinos y tres a otro campesino que se encuentra en el Hospital de Penonomé.
Diomedes Morán Chirú, de 49 años, recibió las 9 puñaladas en diferentes partes del cuerpo y Jaime Gil Flores, otro involucrado en la riña, recibió tres puñaladas.
Alfredo Rodríguez, de 31 años, es cabo de la Policía y estaba libre, sin embargo, bajo los efectos del licor se enfrentó a los campesinos y con un arma blanca acabó con la vida de uno de ellos.
El hecho se registró la noche del martes. Unidades de La Policía y de la DIJ se trasladaron hasta la comunidad donde capturaron al cabo Rodríguez, quien aparentemente aún estaba bajo los efectos del licor.
Samuel Quintero, fiscal Superior de Coclé y Veraguas resaltó que el exceso en el consumo de bebidas alcohólicas es uno de los causantes principales de muertes u homicidios en Coclé, ya que de unos 12 casos de homicidios en la región, el 80% son por el abuso en el consumo de las bebidas alcohólicas.