Una sorpresa les llegó a los integrantes de la Red Ciudadana Democrática cuando estaban en todo el apogeo de su protesta en los predios de la Iglesia del Carmen: un gorila hizo su aparición, al cual recibieron con aplausos, pero al final le dijeron que se fuera.
Con pancartas que mencionaban el rechazo a los Decretos Leyes que aprobó el Ejecutivo, los manifestantes insistieron en la intención del Ejecutivo de revivir la época del militarismo y reiteraron que el 3 de septiembre protestaran con pitos, pailas y pañuelos blancos en la Asamblea Nacional.
Uno de los oradores de ayer, el vicepresidente de Unión Patriótica (UP), José Raúl Mulino hizo un llamado a los civilistas para que el próximo miércoles no vayan solos a la protesta, sino que lleven a un joven y este sume a otro más para que se dé un relevo generacional en la Cruzada Civilista.
Además, el coordinador de la Red, Mauro Zuñiga, insistió en la necesidad de la población de sumarse a este grupo, el cual está en las calles luchando para que las garantías individuales de los ciudadanos no corran peligro.