Entre el martes y miércoles de esta semana se han liberado a siete personas que supuestamente tenían vínculos con la organización narcotraficante desmantelada por la operación "Ley Patriótica".
Cinco de los que fueron beneficiados con una medida cautelar distinta a la detención preventiva, aún son miembros de la Policía Nacional y los dos restantes trabajaban en la ya desaparecida Policía Técnica Judicial.
El operativo encabezado por la Fiscalía Primera Superior de Drogas dejó como resultado al menos 45 detenidos entre comerciantes y policías, además del secuestro de miles de dólares y negocios en la provincia de Chiriquí.
No obstante, abogados defensores aseguran que ya más de la mitad de los involucrados han sido liberados y en las próximas horas, otro grupo también gozará de libertad, puesto que las acusaciones no tienen fundamento.
El jurista Nilo González, defensor de uno de los investigados por encabezar la supuesta red narcotraficante y de lavado de dinero que operaba desde Chiriquí, alega que el expediente que se lleva por ese caso está basado en situaciones que nunca se comprobarán.
Los beneficiados con la medida cautelar son los sargentos primeros Carlos Morales y Andy Castillo; los cabos primeros José Anguizola y Jonathan Cazorla; los PTJ's Nieves Angulo y Jaime Castillo.