Decenas de miles de noruegos se congregaron el sábado junto a la vía Karl Johan, en Oslo, para ver el paso del cortejo nupcial del príncipe heredero Haakon, quien se casó con una plebeya. Haakon y Mette-Marit Tjessem Hoiby, ambos de 28 años, intercambiaron los votos matrimoniales en la Catedral de Oslo ante cientos de familiares y amigos, incluidos muchos miembros de las familias reales europeas.
El hijo de Hoiby, de 4 años, Marius, actuó como paje, y la princesa heredera Victoria de Suecia leyó un poema durante la ceremonia. Tras el servicio luterano, que se prolongó una hora, Haakon --vestido con un uniforme militar adornado con un ancho fajín rojo-- besó a la novia y ambos salieron felices de la catedral en medio de la algarabía de la multitud.
"Esto es muy bueno para la monarquía", dijo Oeyvind Stensbi, uno de los miles que formaron líneas en las calles para celebrar la primera boda real noruega desde que los padres de Haakon, el rey Harald V y la reina Sonja, se casaron en 1968. La multitud también esperaba ver a la pareja real y a sus invitados, entre los que estaban los príncipes británicos Carlos y Eduardo y el príncipe Felipe. |