El ganadero Guido J. Martinelli advirtió que el cuatretrismo y la rebaja del ganado en pie, son factores que contribuyen a arruinar a los ganaderos del país. En inventarios efectuados en nuestras fincas, nos hemos podido constatar de cientos de animales robados y la semana pasada nos enteramos que a Rafael Ortiz en las fincas del Sur de Las Palmas le fueron robados más de 100 reses, señaló Martinelli.
Además, añadió Martinelli, nos enteramos de que con relación a la comercialización del ganado, los matarifes-carniceros el precio del ganado en pie lo han bajado de .52 a .49 centésimos x libra. "De continuar esta situación así, para el próximo año habrán muchos ganaderos arruinados y eso va a traer como consecuencia una recesión económica en el interior del país nunca antes vivida ni en los tiempos de la dictadura norieguista", advirtió Martinelli.
De no adoptarse los correctivos necesarios para frenar oportunamente el cuatrerismo y precios arbitrarios, a muy corto plazo estaremos enfrentados a un estado de crisis dentro de la actividad económica de la que dependen, de manera directa o indirecta casi el 50% de la población del país, especialmente el interior, explicó el empresario. |