Una cadena de seísmos se registró el domingo en el océano Pacífico de Nicaragua, sin causar víctimas ni daños materiales, informo el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER). El último temblor, de 5,3 grados en la escala abierta de Richter, se registró hacia las 14.01 horas locales del domingo (20.01 GMT) en el océano Pacífico al oeste de Nicaragua.
El INETER dijo en un comunicado que el movimiento telúrico se registró en las coordenadas 12,25 latitud norte y 87,36 longitud oeste, frente a las costas de Puerto Corinto, 152 kilómetros al noroeste de Managua.
Según el INETER, el seísmo se produjo en el océano Pacífico a una profundidad de 30 kilómetros, y obedece al e de las placas Coco - que empuja hacia el norte- y Caribe, -que presiona hacia el sur.. El temblor de tierra alarmó a los habitantes de los departamentos (provincias) de León y Chinandega, pero también lo percibieron los pobladores de Managua, según lo expresaron a radios locales.
La página web de INETER registra otro seísmo con una magnitud de 3,9 grados en la escala de Richter, a las 11.52 horas locales (17,52 GMT) del domingo en igual longitud del movimiento telúrico de las 20.01, pero un poco más al norte, en el Pacífico frente a El Salvador. Según esa fuente, otro temblor de tierra se produjo a las 11.35 horas locales (17.35 GMT) en la misma zona. |